Sanidad permite reanudar las prácticas de estudiantes en centros sanitarios

Habían quedado suspendidas para limitar la propagación y contagio por el Covid-19

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Sanidad permite reanudar las prácticas de estudiantes en centros sanitarios
vie 19 junio 2020. 13.55H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha dejado sin efectos este viernes la resolución por la cual acordaba, como medida excepcional, suspender las prácticas que se realizan en cualquier centro sanitario de la región. De este modo, los alumnos de los grados en Ciencias de la Salud, como Medicina o Enfermería, así como otras titulaciones y ciclos formativos, incluidas las prácticas de los ciclos formativos de Formación Profesional, podrán volver a realizar estas actividades educativas.

-- DIRECTO | Siga aquí la evolución en directo del Covid-19 en España --

La decisión de la suspensión de las prácticas en los centros sanitarios se adopto como consecuencia de los consejos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y demás autoridades sanitarias de “la adopción de determinadas medidas excepcionales destinadas a prevenir la enfermedad y evitar un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus”, según ha informado el departamento de Ana Barceló en el Diario Oficial autonómico.


Nueva normalidad tras la crisis del Covid-19


En cualquier caso, estaba previsto que esta medida esta medida especial se mantuviera “hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus Covid-19 permita su reconsideración y modificación o poner fin a la misma”.

Sin embargo, estando la Comunidad Valenciana en fase 3 del Plan de transición hacia una nueva normalidad, “se puede ir levantando alguna de estas restricciones y permitir, en este ámbito, la reanudación de las prácticas externas en los centros sanitarios siempre que exista el correspondiente acuerdo de cooperación educativa”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.