Los socialistas exigen a Moliner que se investiguen las irregularidades

Piden una comisión de investigación sobre el Hospital de Castellón
Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón.


1 sept. 2016 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El grupo socialista en la Diputación de Castellón ha solicitado al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, que convoque "de forma urgente" una comisión especial de investigación sobre la gestión del Hospital Provincial, después de las "irregularidades" destapadas por la última auditoria encargada por la Generalitat, "en la que se han observado diferentes anomalías en las convocatorias de empleo y en la contabilidad".

El portavoz de los socialistas, José Benlloch, ha manifestado que Moliner "no puede tardar ni un segundo más en dar la cara y dar explicaciones sobre todo lo que ha pasado en el centro sanitario, ya que ostenta el cargo de vicepresidente del Consorcio Hospitalario".

El dirigente del PSPV ha asegurado en un comunicado que "alguien tendrá que justificar, si puede, los 120 contratos de personal sin autorización de la Consejería de Hacienda y sin convocatoria pública, y los 8 millones facturados en trabajos adjudicados sin un procedimiento adecuado durante el ejercicio 2015, según se desprende de la auditoría".

Benlloch ha explicado que en la Comisión de Investigación también se pedirán explicaciones sobre el "escándalo" de la presunta trama de facturación irregular en el Hospital Provincial durante los años 2006 y 2015, "en la que se habrían superado los 25 millones de euros con empresas vinculadas al caso Gürtel".

El representante socialista ha explicado que Moliner tiene una "buena oportunidad" de demostrar que "cree en la transparencia convocando esta comisión de investigación", al tiempo que le ha recordado que "tiene pendiente convocar la comisión solicitada por el PSPV ya hace casi 4 meses para aclarar lo ocurrido en el caso del alquiler de terrenos al piloto Álex Debón en 2011, para construir un hospital de día en la Vall d'Uixó, que nunca se llegó a edificar y cuyo contrato ascendía a 3,5 millones de euros".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.