13 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Paliativa recrimina a Montón no haber participado en la ley de muerte digna

La Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa no entiende que les hayan apartado del grupo de trabajo

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
Paliativa recrimina a Montón no haber participado en la ley de muerte digna
sáb 23 julio 2016. 13.30H
Redacción
La Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa ha expresado su “indignación” por no haber sido consultados “en ningún momento del proceso de preparación de la ley relativa a la dignidad de los cuidados al final de la vida”, que prepara el Gobierno de la región.

“No planteamos ninguna objeción a la gran competencia personal y profesional de los integrantes del grupo de trabajo. Nuestra preocupación radica en que la voz de quienes están al lado de los pacientes al final de la vida (profesionales, familiares y voluntarios), debería ser escuchada junto a la de los profesionales de las Unidades de Cuidados Intensivos”, explican en un comunicado.

“Podemos aportar nuestra formación y nuestra experiencia profesional, que recoge las dificultades que nos encontramos para llegar a todos los que necesitan nuestra atención y no la reciben. Y sobre todo conocemos bien las inquietudes de los que mueren acompañados por sus familiares, con sus síntomas controlados y con paz y agradecimiento”, añade la Sociedad, compuesta por 135 profesionales sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.