SE LEE EN 1 minuto

María Márquez.
Nisa es el grupo hospitalario que se hará cargo del nuevo hospital de Valencia que atenderá a los ciudadanos de la ciudad y el área metropolitana. Una vez que el Ayuntamiento ha dado luz verde a la adaptación de la reparcelación del Plan Parcial de Malilla, ubicación de las nuevas instalaciones, el grupo hospitalario se afana ahora en dar los últimos retoques al “proyecto básico” con el estudio de arquitectura. En cuanto a plazos, fuentes de la compañía prefieren no explicitar un calendario concreto, y tampoco la denominación final del centro, para la que se barajan varias opciones.
 

Imagen del proyecto provisional. Fuente: Hospitales Nisa.

Ante las informaciones surgidas sobre un teórico retraso en la ejecución de las obras, en principio anunciadas para el pasado año, fuentes de la compañía matizan que dicho anunciado no contó con fechas concretas sino que se refería a “finales de 2011, principios de 2012”, por lo que rechazan hipotésis relacionadas con problemas con la financiación prevista de 55 millones de euros.

Todavía sin denominación, el nuevo hospital se convierte en el cuarto que Nisa posee en la ciudad de Valencia (además de 9 de Octubre, Valencia al Mar y Clínica Virgen del Consuelo), el sexto de la Comunidad Valenciana y el octavo del territorio nacional. De atención ambulatoria cuentan con un centro en Elche (Centro de Daño Cerebral Nisa Vinalopó) y otro en Sevilla de inminente inauguración.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.