10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Montón niega que Sanidad esté "obstaculizando" la contratación en La Ribera

La consejera ha hecho estas declaraciones en la presentación de un plan de reutilización de artículos ortoprotésicos

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón,
Montón niega que Sanidad esté "obstaculizando" la contratación en La Ribera
mié 28 junio 2017. 18.10H
Redacción
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha negado este miércoles que su departamento esté "obstaculizando" la contratación de personal en el Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), para aumentar las listas de espera como denunció la asociación SanitatSolsUna. "Eso no es cierto. No se impide ni se obstaculiza", ha subrayado.

Así lo ha indicado Montón a los medios de comunicación, tras presentar el programa #XarxaVALort, al ser preguntada por la denuncia de esta asociación que señaló que los trabajadores del Hospital de La Ribera "han detectado que está empezando a aumentar la lista de espera en algunas especialidades por el bloqueo de la Consejería de Sanidad a los contratos indefinidos".

Al respecto, la consellera ha recordado que en las normas de reversión que la Conselleria remitió a la UTE Ribera Salud II, concesionaria del centro sanitario de Alzira, se incluye la obligación de pedir autorización a su departamento sobre "decisiones importantes", pero ha puntualizado que para el resto de cuestiones como es la organización de agendas o de quirófanos "sigue estando en manos de la concesionaria" y, por tanto, "la responsabilidad no reside en la Conselleria", ha subrayado.

Por ello, ha pedido "lealtad con la ciudadanía, continuidad asistencial y que no se caiga en argumentos falaces mientras dure el proceso de reversión que ha indicado que se está desarrollando con "normalidad" y se está cumpliendo "la hoja de ruta marcada".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.