Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > C. Valenciana

Montón coloca a una enfermera imputada como mediadora de personal sanitario

Ana García está siendo investigada por la Justicia tras su paso como concejal socialista de Economía en Gandía

Ana García, nueva medidadora de personal del hospital Francesc de Borja, junto al que fuera alcalde de Gandía, José Manuel Orengo.
Montón coloca a una enfermera imputada como mediadora de personal sanitario
Redacción
Lunes, 24 de octubre de 2016, a las 13:40
El hospital Francesc de Borja de Gandía tiene una nueva mediadora de personal. Se trata, como confirman fuentes del centro a Redacción Médica, de Ana García, enfermera que fue concejal de Economía del municipio así como parte del grupo socialista durante la pasada legislatura. Un periplo político por el que ahora está siendo investigada por la Audiencia Provincial y por un juzgado de Gandía por casos de presuntas irregularidades económicas.

Si bien fuentes del centro aclaran que “no tiene ningún cargo directivo en el departamento de salud de Gandía” y que simplemente es “una enfermera que está en comisión de servicio en el hospital”. Pero eso no omite que, según informa el diario Las Provincias, la sanitaria goce de un despacho en la zona noble del centro, junto a los despachos del gerente, el director médico y los responsables de enfermería.

Entre los casos por lo que está siendo investigada, uno de ellos es el Innova, donde se estudia por qué el gobierno local, del que ella formaba parte al frente de Economía, desvió casi 5 millones de euros de subvención a la caja única del consistorio y no al pago de la obra del centro de investigación siendo esta una ayuda finalista. El otro caso tiene que ver con unos créditos pedidos por los socialistas a los bancos, así como otras operaciones financieras, que realizaron sin la autorización del Consell.