18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 09:00
Autonomías > C. Valenciana

Montón amplía al 2 de octubre el plazo del IVO para presentar documentación

La adjudicación supone asumir por 54 millones el tratamiento de 30.000 pacientes derivados

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Montón amplía al 2 de octubre el plazo del IVO para presentar documentación
Redacción
Martes, 26 de septiembre de 2017, a las 13:05
La Consejería de Sanidad Universal ha concedido a la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) una ampliación del plazo para presentar la documentación requerida para proceder a la formalización del acuerdo de la acción concertada en Oncología, que queda fijado para el próximo 2 de octubre.

Según ha informado el departamento que dirige Carmen Montón en un comunicado, la decisión se ha adoptado "de acuerdo con el interés social que representa la convocatoria de Acción Concertada para la Prestación Integral Oncológica", que convocó la Consejería de Sanidad el pasado 31 de mayo, y "la trascendencia que tiene la atención a las personas que precisan tratamientos oncológicos". La Consejería ha expresado que desea que se mantenga la colaboración entre ambas entidades "en beneficio de los pacientes valencianos".

La prórroga del plazo se ha adoptado después de que el IVO anunciara el pasado viernes que la había solicitado con el fin de "seguir trabajando" en el acuerdo de la convocatoria. El requerimiento del presidente de la Fundación, el profesor Antonio Llombart, se hizo efectivo el viernes, precisamente el día que acababa el plazo para presentar la documentación y materializar la adjudicación al IVO de la asistencia integral oncológica.

Condiciones de la adjudicación

La adjudicación supone asumir por 54 millones el tratamiento de 30.000 pacientes derivados. La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, trasladó este pasado lunes al IVO que desea que siga prestando esa asistencia, pero le advirtió de que si finalmente "se descuelga y decide salir de la colaboración histórica con la Generalitat", la red pública está "perfectamente preparada" para asumir todos los pacientes.

La consellera apuntaba que la petición de prórroga debía ser para "sustanciar" la documentación que faltaba y "cerrar una licitación que ya ha salido con una asignación provisional", pero que no está sujeto a ningún tipo de negociación" que "no cabe" porque, según advertía, "no es legal".