14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / C. Valenciana

Montón afirma que "no es el momento" de implantar Medicina en Alicante

La consejera duda de la necesidad de una segunda facultad pide entendimiento entre las universidades de la provincia

La consejera de Sanidad, Carmen Montón.
Montón afirma que "no es el momento" de implantar Medicina en Alicante
jue 23 marzo 2017. 17.30H
Redacción
La consejera de Sanidad no está de acuerdo con los planes de la Universidad de Alicante para implantar el grado de Medicina el próximo curso. Montón cree que la responsabilidad de la administración en este asunto es hacer que el sistema sea sostenible y de calidad y se garantice una buena formación.
 
La consejera de Sanidad ha aludido a las alertas de los decanos de Medicina sobre el abaratamiento de la mano de obra que supone la masificación de facultades y se ha mostrado preocupada de que no haya entendimiento entre las universidades de provincia.
 
Montón ha aprovechado este jueves una visita al Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para conocer el Instituto de Bioingeniería para pronunciarse al respecto y, aunque ha reconocido que en 1996 hubo un agravio a la Universidad de Alicante al arrebatarle el grado de Medicina para poner en marcha la UMH ha dudado de la pertinencia de devolver ese grado a Alicante.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.