Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00
Autonomías > C. Valenciana

Los 'runners' se plantan en mitad de un examen de OPE sanitaria

Sanidad advierte a los opositores que acudan con tiempo suficiente a la prueba porque una carrera puede causar problemas

Los corredores llenarán la valenciana Avenida de las Tres Cruces y aledañas.
Los 'runners' se plantan en mitad de un examen de OPE sanitaria
Redacción
Viernes, 26 de enero de 2018, a las 17:20
Si un examen de una OPE se puede considerar de por sí una carrera de obstáculos, hay otros cuantos, más literales, que esperan a los opositores de la Comunidad Valenciana.

El próximo domingo 28 de enero tendrá lugar en el Hospital La Fe de Valencia la prueba para los aspirantes a facultativo especialista en Cirugía Pediátrica, Oftalmología, Neurofisiología Clínica, Psicología Clínica, Medicina Intensiva y Psiquatría.

Esa misma mañana tiene lugar a escasos metros de allí la ‘20ª Carrera Popular Galápagos’, que espera una participación de 8.000 corredores. Comienza en la Avenida Tres Cruces y transitará por las calles Archiduque Carlos y Tres Forques para terminar de nuevo en Tres Cruces.

Está previsto que comience a las 9 de la mañana y acabe a las 10:30, pero la instalación y desmontaje de las infraestructuras pueden provocar problemas de tráfico antes y después de la carrera, por lo que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha recomendado a los opositores que acudan con tiempo suficiente a la prueba, no usen el Bulevar Sur por estar cortado, y que tengan cuidado con la Avenida del Cid, Tres Forques y Archiduque Carlos.

El Ayuntamiento de Valencia ha facilitado un mapa con los cortes y las recomendaciones para evitar a los opositores la sorpresa y el mal trago que puede provocar que, después de meses o años preparándose para una OPE, lleguen tarde un imprevisto lúdico como el de una carrera popular.