18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Los 'runners' se plantan en mitad de un examen de OPE sanitaria

Sanidad advierte a los opositores que acudan con tiempo suficiente a la prueba porque una carrera puede causar problemas

Los corredores llenarán la valenciana Avenida de las Tres Cruces y aledañas.
Los 'runners' se plantan en mitad de un examen de OPE sanitaria
vie 26 enero 2018. 17.20H
Redacción
Si un examen de una OPE se puede considerar de por sí una carrera de obstáculos, hay otros cuantos, más literales, que esperan a los opositores de la Comunidad Valenciana.

El próximo domingo 28 de enero tendrá lugar en el Hospital La Fe de Valencia la prueba para los aspirantes a facultativo especialista en Cirugía Pediátrica, Oftalmología, Neurofisiología Clínica, Psicología Clínica, Medicina Intensiva y Psiquatría.

Esa misma mañana tiene lugar a escasos metros de allí la ‘20ª Carrera Popular Galápagos’, que espera una participación de 8.000 corredores. Comienza en la Avenida Tres Cruces y transitará por las calles Archiduque Carlos y Tres Forques para terminar de nuevo en Tres Cruces.

Está previsto que comience a las 9 de la mañana y acabe a las 10:30, pero la instalación y desmontaje de las infraestructuras pueden provocar problemas de tráfico antes y después de la carrera, por lo que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha recomendado a los opositores que acudan con tiempo suficiente a la prueba, no usen el Bulevar Sur por estar cortado, y que tengan cuidado con la Avenida del Cid, Tres Forques y Archiduque Carlos.

El Ayuntamiento de Valencia ha facilitado un mapa con los cortes y las recomendaciones para evitar a los opositores la sorpresa y el mal trago que puede provocar que, después de meses o años preparándose para una OPE, lleguen tarde un imprevisto lúdico como el de una carrera popular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.