18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Los médicos alicantinos votarán a su nuevo presidente el 15 de marzo

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 7 de febrero

José Pastor Rosado, presidente del Colegio de Médicos de Alicante, en el centro de la imagen durante la última asamblea.
Los médicos alicantinos votarán a su nuevo presidente el 15 de marzo
mar 16 enero 2018. 10.50H
Redacción
El pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Alicante —presidida por José Pastor Rosado— ha convocado elecciones para la renovación de todos sus cargos. Asimismo, se han convocado elecciones para los cargos de Presidente y Vocales 1º y2º de las Juntas Comarcales. Las votaciones se celebrarán el 15 de marzo.

Ambos procesos se realizarán de acuerdo con lo establecido en los estatutos y las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 7 de febrero. La proclamación de candidatos tendrá lugar un día después, el 8 de febrero, y quienes sean seleccionados podrán hacer campaña electoral desde esa fecha hasta un día antes de las votaciones.

Las elecciones se llevarán a cabo en la sede oficial del Colegio de Médicos de Alicante —avenida Denia 47— y también en las delegaciones comarcales de Elche, Elda, Alcoy, Torrevieja, Denia, Orihuela y Benidorm. El horario de votaciones es desde las 10 hasta las 20 horas. Asimismo, es posible emitir voto por correo según el procedimiento establecido en el art. 26 de los Estatutos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.