Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05
Autonomías > C. Valenciana

Los empleados del Provincial acusan a Montón de bloquear la subida salarial

Hablan de "trato diferenciado" y exigen que la Consejería de Sanidad el incremento pactado del 1 por ciento

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón
Los empleados del Provincial acusan a Montón de bloquear la subida salarial
Redacción
Martes, 25 de julio de 2017, a las 14:00
Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 establecen que las retribuciones del personal al servicio del sector público podrán experimentar un incremento máximo de un 1% por lo que la Generalitat Valenciana ha adaptado su ley presupuestaria en adecuación a esta disposición. Ahora, los trabajadores del Hospital Provincial de Castellón denuncian que no se les aplica esta subida salarial.

CC.OO critica que la Consejería de Sanidad permita que la dirección del Consorcio hospitalario prive al personal sanitario de este incremento que está establecido por ley. "De nuevo, la Sanidad aplica un trato diferenciado a los trabajadores del Consorcio, quienes resultan discriminados con respecto del resto de empleados del sector público valenciano. Viéndose así perjudicados sus derechos económicos con la retención de la subida de salario establecida normativamente", asegura la organización sindical.

Además, el sindicato explica que este "trato diferenciado" se achaca a una "regularización del sistema retributivo de su personal que pretenden aplicar, pero que todavía se ha implementado". Por lo que CC.OO entiende que pondría en "situación de dudosa legalidad" la suspensión o inaplicación de los incrementos de salario.

Los representantes sindicales lamentan que el personal de la Consejería que preside Carmen Montón "sí va a cobrar la productividad este mes, cuando el del Provincial tiene que seguir peleando en el juzgado por cobrarlo", una deuda que como afirma Comisiones se viene adeudando desde hace cuatro años.