Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) se han personado en la sede de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana. Los agentes han solicitado documentación de etapas anteriores correspondientes al Gobierno del Partido Popular.
Según informa El Español se trataría de una operación en torno al sobrino de Rafael Blasco, exconsejero valenciano, condenado a ocho años de prisión por fraude. Sergio Blasco, sobrino de éste, es el foco de la investigación que está llevando a cabo la UDEF por su gestión al frente del Hospital General Universitario de Valencia.
El registro de la Consejería formaría parte de la ‘Operación Osvaldos’ dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia. El juez empezó a investigar después que la Fiscalía Anticorrupción denunciase a Blasco por la adjudicación a empresas privadas de contratos públicos. La investigación ha permitido conectar varias empresas dedicadas al ámbito sociosanitario con otro miembro de la familia Blasco, Francesc Manel Blasco Tello.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.