Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > C. Valenciana

La UDEF registra la Consejería de Sanidad valenciana

Los agentes han solicitado documentación de etapas anteriores correspondientes al gobierno del PP

Fachada de la Consejería de Sanidad en Valencia.
La UDEF registra la Consejería de Sanidad valenciana
Redacción
Jueves, 23 de marzo de 2017, a las 11:00
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) se han personado en la sede de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana. Los agentes han solicitado documentación de etapas anteriores correspondientes al Gobierno del Partido Popular.

Según informa El Español se trataría de una operación en torno al sobrino de Rafael Blasco, exconsejero valenciano, condenado a ocho años de prisión por fraude. Sergio Blasco, sobrino de éste, es el foco de la investigación que está llevando a cabo la UDEF por su gestión al frente del Hospital General Universitario de Valencia.
 
El registro de la Consejería formaría parte de la ‘Operación Osvaldos’ dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia. El juez empezó a investigar después que la Fiscalía Anticorrupción denunciase a Blasco por la adjudicación a empresas privadas de contratos públicos. La investigación ha permitido conectar varias empresas dedicadas al ámbito sociosanitario con otro miembro de la familia Blasco, Francesc Manel Blasco Tello.