Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > C. Valenciana

La Ribera no cierra su Plan de Verano y lo adapta a la demanda de pacientes

El hospital amplía el horario del consultorio de El Faro de Cullera ante el aumento significativo de pacientes en verano

Javier Palau, gerente de La Ribera.
La Ribera no cierra su Plan de Verano y lo adapta a la demanda de pacientes
Redacción
Miércoles, 19 de julio de 2017, a las 11:40
El Departamento de Salud de La Ribera ampliará el horario del consultorio auxiliar de El Faro de Cullera desde el próximo jueves para reforzar la asistencia a esta localidad ante el aumento significativo de la demanda que se ha registrado en el inicio de la segunda quincena de julio.

“Tal y como hemos explicado hasta la fecha, el Plan Asistencial de Verano no es un plan cerrado, y se adapta en función de la demanda registrada”, ha indicado Vicente Palop, director Médico Asistencial del Departamento. 
De esta forma, el Consultorio de El Faro prestará asistencia en horario de 8 a 10 horas de lunes a viernes, ampliando la atención que se venía prestando los martes y los jueves. Fuera de este horario, la atención sanitaria se prestará en el Centro Sanitario Integrado de Cullera, con asistencia 24 horas y situado a escasos minutos de todos los puntos de playa. “Tenemos información continua de la actividad diaria registrada en los centros de salud del departamento, con un análisis exhaustivo de la actividad en las localidades turísticas, y ello nos permite adecuar los recursos a la demanda gracias a nuestro modelo de gestión flexible”, ha añadido Palop.

2.5 millones de euros invertidos en el Plan Asistencial de Verano

Ribera Salud ha invertido un total de 2,5 millones de euros en el Plan Asistencial de Verano, que sigue criterios similares a los de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, en cuanto a mantener la atención en los consultorios en horarios de mañana y prestar asistencia 24 horas en centros con mayor disponibilidad de recursos. En este sentido, la mayoría de consultorios de playa públicos de gestión directa de Sanidad cierra en horario de tarde.

El Plan Asistencial de Verano de La Ribera se basa en el mantenimiento de la atención ordinaria en los consultorios en horario de mañanas y en la optimización de la atención en los consultorios más cercanos a la costa, teniendo en cuenta la distancia entre todos los centros. Pero también en el refuerzo con personal médico y de enfermería de los dos Centros de Salud Integrados de Sueca y Cullera (CSI), con asistencia 24 horas, y con mayor disponibilidad de recursos diagnósticos y terapeúticos y a escasa distancia de todos los puntos de playa.

Asimismo, este plan también contempla la evaluación continuada de la asistencia y necesidades para adecuar la oferta a la demanda real y el esarrollo del Plan Especial para asistencia sanitaria al Medusa Sunbeach Festival (10-12 de agosto) en Cullera, puesto en marcha el pasado año con excelentes resultados. Por lo que se refiere al Hospital de La Ribera, durante los meses de verano se ofrecerá la misma cartera de servicios y especialidades que durante el resto del año.