19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La lista de espera quirúrgica de Vinalopó, 2 meses inferior a la media

Esperan 26 días, mientras que los pacientes del resto de hospitales público de la comunidad aguardan 98.

El gerente del Hospital Vinalopó, Ramón Navarro.
La lista de espera quirúrgica de Vinalopó, 2 meses inferior a la media
vie 29 julio 2016. 12.40H
Redacción
Los pacientes del Hospital Universitario del Vinalopó han esperado una media de 26 días para ser operados, es decir, dos meses menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, cuya espera ronda los 98 días.

El propio hospital asegura en un comunicado que “especialidades quirúrgicas como Cirugía Cardíaca, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Cirugía Torácica, Ginecología y Otorrinolaringología han tenido demoras todavía inferiores en el mes de junio, con  19, 22, 24, 13, 10 y 18 días de espera respectivamente”.

Además, el centro ha mejorado sus registros respecto a los últimos cortes, ya que la demora para ser operado a junio de 2016 ha bajado en 7 días respecto a junio de 2015, cuando se situaba en 33.

Además, el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria instaurado en los hospitales de la comunidade ha permitido que alrededor del 70% de las intervenciones programadas hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro tras ser intervenidos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.