Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > C. Valenciana

La devolución de la extra a los médicos valencianos será de 1.500 euros

Ese es el cálculo medio que ha hecho el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana sobre el pago de julio

Justo Herrera, responsable de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
La devolución de la extra a los médicos valencianos será de 1.500 euros
Redacción
Jueves, 21 de julio de 2016, a las 14:45
Este mes de julio, la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana devolverá al personal parte de la paga extra que se les debe desde diciembre de 2012. Una decisión que se ha incluido en el Boletín de la región. En este sentido, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana ha calculado que la media de devolución a los facultativos será de 1.500 euros brutos por profesional, “oscilando según los trienios y el tipo de complemento específico asignado”.

Una decisión que se explicaba en el citado Boletín, firmada por Justo Herrera, director de Recursos Humanos de la Consejería dirigida por Carmen Montón. Así, se explicaba: “Primero. Reconocer el derecho del personal estatutario, funcionario y laboral gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a percibir, dentro del ejercicio 2016, y por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a las cantidades aún no recuperadas de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento especifico o pagas adicionales equivalentes, relativas al mes de diciembre de 2012, por aplicación del citado decreto Ley 6/2012".

Y en segundo punto se indica que "el reconocimiento de derecho que se efectúa mediante la presente resolución, se hará efectivo mediante la inclusión del importe en la nómina que se abone en el mes de julio de 2016".