13 dic 2018 | Actualizado: 21:45

José María Breva, nuevo presidente de los médicos de Castellón

Ha contado con el respaldo de 546 colegiados frente a los 411 votos que ha obtenido la otra candidatura

José María Breva, presidente del Colegio de Médicos de Castellón.
José María Breva, nuevo presidente de los médicos de Castellón
mié 06 junio 2018. 10.40H
Redacción
José María Breva será el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Castellón. La Nueva Alternativa Colegial se ha puesto en las urnas a la candidatura oficialista encabezada por Marta Faubel. Breva ha contado con el respaldo de 546 colegiados, mientras que Faubel ha obtenido 411 votos.

La jornada electoral, que tuvo lugar este martes, transcurrió con normalidad y un total de 980 colegiados han emitido su voto (un 38,6% del censo), incrementándose así la participación que a las 12 de la mañana ya había roto la barrera histórica del 8 por ciento. Y, precisamente, una de las medidas que quiere cambiar el nuevo presidente es "que la gente vote con dignidad" y que el funcionamiento del colegio sea "democrático", señalaba en una entrevista concedida a Redacción Médica. 

Breva ha hecho hincapié en la necesidad de apertura del colegio a través de su modernización y ha anunciado auditorías y un análisis exhaustivo de las necesidades reales de esta entidad.  "El Colegio de Médicos de Castellón nunca va a volver a ser lo mismo, comienza un período de transparencia, utilidad y de prestigio de los médicos y de esta institución" ha manifestado.

Por su parte, Jesús Oteo, que ocupará el puesto de Secretario General ha manifestado que "se acabó el presidencialismo tal y como prometimos tras la Asamblea del pasado mes de diciembre" y ha calificado como "un grupo humano excelente al equipo de Nueva Alternativa Colegial".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.