25 de junio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:00
Autonomías > C. Valenciana

Germán Temprano dimite como director de Gestión Sanitaria

Su nombramiento estuvo rodeado de polémica desde el principio

Germán Temprano, exdirector de Gestión Sanitaria.
Germán Temprano dimite como director de Gestión Sanitaria
Redacción
Jueves, 14 de junio de 2018, a las 14:00
Germán Temprano, director de Gestión Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha dimitido de su puesto. Se trata de la tercera persona del equipo de Carmen Montón, ministra de Sanidad, que abandona la Consejería en la última semana, ya que primero lo hicieron Patricia Cruz, directora general de Farmacia, y Ricardo Campos, subsecretario.

Lo cierto es que fue a finales de la semana pasada cuando Germán Temprano, periodista y escritor sin formación en materia sanitaria que entró ' dedo' en la Consejería de Sanidad, recogió las cosas de su despacho, poco después de conocerse que Ana Barceló era la sustituta de Carmen Montón al frente del departamento, según ha avanzado ValenciaPlaza.

En el perfil autobiográfico exdirector de Gestión Sanitaria valenciano, se desprendían frases relacionadas con la Sanidad, la salud pública y la política, solo que en tonos curiosos. "Hace tiempo sopesé que, a partir de cierta edad, no hay mayor éxito en la vida que no tener que pasar por una colonoscopia"; "siempre me sentí respetado por mi descarrío izquierdista"; "becarios a los que se les podía mandar sin rechistar a por otro bote de cerveza porque entonces había alcohol en las máquinas o lo subían del bar"; o "yo no hablo inglés, pero, a falta de ello, sé insultar perfectamente en castellano". De su experiencia en el sector sanitario, eso sí, ni rastro.

Por el momento no se conoce el destino de Temprano. A pesar de ello, cabe destacar que era uno de los colaboradores más afines a Montón, así que tampoco se puede descartar que acabe formando parte del Gabinete de la ministra.

Un nombramiento polémico

El nombramiento de Germán Temprano por parte de Carmen Montón estuvo rodeado de polémica dado que para la dirección de la Gestión Sanitaria se requería un perfil técnico y experto en temas sanitarios. Sin embargo, fue elegido tras ser descartados el resto de aspirantes, muchos de ellos médicos y conocedores de la materia.

El argumento de la Consejería para defender el nombramiento de Temprano fue el siguiente: "El puesto está abierto a todas las titulaciones A1 y que el candidato propuesto reúne todos los requisitos".