18 dic 2018 | Actualizado: 18:45

Ana Barceló toma posesión como consejera de Sanidad: "Somos un referente"

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha hecho entrega de la cartera de Sanidad a su sucesora

La ministra Carmen Montón hace entrega de la cartera de Sanidad a la nueva consejera de Comunidad Valenciana, Ana Barceló.
Ana Barceló toma posesión como consejera de Sanidad: "Somos un referente"
lun 11 junio 2018. 10.40H
Redacción
Ana Barceló, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha tomado posesión de su cargo este lunes. La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha presidido el acto y ha hecho entrega de la cartera de Sanidad a Barceló. 

El evento ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y de la vicepresidenta Mónica Oltra. Durante el mismo, Barceló ha proclamado que "la sanidad valenciana es actualmente un referente en muchos aspectos" y ha explicado que su objetivo es "consolidar la confianza puesta por la ciudadanía". 

Además, Barceló se ha mostrado abierta al diálogo y ha selañado que solo con él "se pueden obtener buenos resultados". Los presidentes de los colegios de médicos valencianos, José María Breva, Mercedes Hurtado y María Isabel Moya, han agradecido que la nueva consejera se muestre dialogante y han dado muestras de su interés por reunirse lo antes posible. 

La ministra de Sanidad ha estado acompañada de Ricardo Campos, secretario general de Sanidad y Consumo, y de Patricia Lacruz, directora general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.