25 de junio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:00
Autonomías > C. Valenciana

Ana Barceló toma posesión como consejera de Sanidad: "Somos un referente"

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha hecho entrega de la cartera de Sanidad a su sucesora

La ministra Carmen Montón hace entrega de la cartera de Sanidad a la nueva consejera de Comunidad Valenciana, Ana Barceló.
Ana Barceló toma posesión como consejera de Sanidad: "Somos un referente"
Redacción
Lunes, 11 de junio de 2018, a las 10:40
Ana Barceló, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha tomado posesión de su cargo este lunes. La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha presidido el acto y ha hecho entrega de la cartera de Sanidad a Barceló. 

El evento ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y de la vicepresidenta Mónica Oltra. Durante el mismo, Barceló ha proclamado que "la sanidad valenciana es actualmente un referente en muchos aspectos" y ha explicado que su objetivo es "consolidar la confianza puesta por la ciudadanía". 

Además, Barceló se ha mostrado abierta al diálogo y ha selañado que solo con él "se pueden obtener buenos resultados". Los presidentes de los colegios de médicos valencianos, José María Breva, Mercedes Hurtado y María Isabel Moya, han agradecido que la nueva consejera se muestre dialogante y han dado muestras de su interés por reunirse lo antes posible. 

La ministra de Sanidad ha estado acompañada de Ricardo Campos, secretario general de Sanidad y Consumo, y de Patricia Lacruz, directora general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.