Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45
Autonomías > C. Valenciana

Enfermería recrimina a Montón sus "brindis al sol" con las especialidades

El Consejo de Enfermería de la comunidad no entiende cómo se abre la Bolsa de Trabajo si no existen plazas catalogadas

Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia.
Enfermería recrimina a Montón sus "brindis al sol" con las especialidades
Redacción
Jueves, 21 de julio de 2016, a las 15:50
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha criticado este jueves el nuevo "brindis al sol" de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública al prometer abrir en septiembre una bolsa de trabajo específica para enfermeras especialistas "cuando no existen plazas catalogadas para estas profesionales en la Comunitat Valenciana" que "sí hay para los médicos".

Por ello, se congratulan de que se realice esta convocatoria pero demandan que se cataloguen, de "una vez por todas", plazas de enfermeras especialistas ya que se lleva reivindicando desde hace años sin que hasta la fecha "ningún partido que ha estado al frente del Gobierno autonómico lo haya acometido".

Con todo, han matizado que en la anterior legislatura se convocaron tres plazas de Salud Mental y Familiar y Comunitaria para las unidades docentes de dichas especialidades, "algo que se valoró positivamente pero que ahora es necesario continuar en el ámbito asistencial". "Caso contrario estaríamos ante un nuevo caso de 'brindis al sol' a la enfermería especialista de la Comunidad Valenciana, a lo que ya nos tiene acostumbrados la Consejería en este primer año de gestión", ha recriminado.