18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Sindicato Médico y el de auxiliares se unen para las elecciones

Concurriran a las elecciones tendrán lugar el próximos mes de junio bajo las siglas de CESMCV-SAE

Andrés Cánovas, secretario general del CESM-CV.
El Sindicato Médico y el de auxiliares se unen para las elecciones
jue 30 noviembre 2017. 16.20H
Redacción
El Sindicato Médico en la Comunidad Valenciana CESM-CV y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han decidido unirse en la formación CESMCV-SAE, con la que concurrirán a las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en el mes de junio.

La nueva institución estará liderada por el secretario general del CESM-CV, Andrés Cánovas, y por la secretaria autonómica de SAE, Soraya Ángeles Beltrán, según han informado en un comunicado. También han alegado que esta es una “una alianza natural para conseguir que los profesionales puedan intervenir en la toma de las decisiones que les afectan".

El objetivo es obtener representación en todas las mesas "para participar en las negociaciones necesarias para defender los derechos profesionales de los colectivos de médicos y de técnicos de enfermería". Según Cánovas es “vital estar presente en las mesas de negociación y plantear las necesidades de ambos colectivos pero, fundamentalmente, del usuario y la sanidad que, sin lugar a dudas, son el objetivo prioritario para todos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.