22 de febrero de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:45
Autonomías > C. Valenciana

El Provincial de Castellón quiere conocer la opinión de sus pacientes

El gerente entrevista a los ingresados como parte del programa 'Tu opinión nos ayuda a mejorar'

Joaquín Sanchís, gerente del Hospital Provincial de Castellón.
El Provincial de Castellón quiere conocer la opinión de sus pacientes
Redacción
Domingo, 28 de enero de 2018, a las 16:20
La dirección del Hospital Provincial de Castellón ha puesto en marcha recientemente el programa 'Tu opinión nos ayuda a mejorar', que tiene como finalidad conocer las consideraciones de pacientes y familiares sobre su estancia en el centro. Para ello, el gerente visita con asiduidad a pie de cama a las personas ingresadas.

El programa se enmarca en el plan de humanización de la asistencia sanitaria, que busca mejorar la calidad de la atención que reciben las personas hospitalizadas. El gerente del centro, Joaquín Sanchís, valora esta experiencia que, resalta, facilita tanto la relación con pacientes y sus familiares como con los profesionales de los distintos servicios de las unidades de hospitalización.

Durante estas visitas, el gerente se interesa por la opinión que los pacientes tienen de las instalaciones y de los profesionales que les atienden. También pregunta por la comida y el confort de las habitaciones y toma nota de todas las observaciones y apreciaciones de las personas entrevistadas, puesto que “las vamos a tener en cuenta para mejorar y ofrecer una asistencia sanitaria de calidad”.

Sanchís ha manifestado que la totalidad de los pacientes con los que se ha reunido hasta ahora ha considerado “positiva” esta iniciativa y ha mostrado su satisfacción por el trato que reciben, ya que “destacan la profesionalidad, amabilidad y cercanía del personal que les atiende”.

“Es muy importante que el paciente se sienta a gusto entre nosotros y considere que está en buenas manos”, señala el gerente. “Reunirme con ellos y conocer sus experiencias nos aportará información muy valiosa para mejorar la calidad de la asistencia y cumplir sus expectativas”.