Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15
Autonomías > C. Valenciana

El PP lleva el supuesto enchufismo de Montón a Transparencia Internacional

El partido denuncia que la Generalitat no ha puesto en marcha la comisión pertinente que aprobaron las Cortes

José Juan Zaplana, coordinador de Política Social del PP en las Corts.
El PP lleva el supuesto enchufismo de Montón a Transparencia Internacional
Redacción
Lunes, 17 de octubre de 2016, a las 18:40
El Partido Popular ha presentado una queja formal ante Transparencia Internacional contra la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que dirige Carmen Montón, por no crear una comisión de seguimiento de los nombramientos de altos directivos, cosa que las Corts aprobaron hace más de medio año.

Una misiva en la que el partido conservador solicita al presidente de la citada organización que tome las medidas oportunas para promover el cumplimiento de la moción aprobada en la cámara valenciana. “Con el fin de poder ejercer de forma transparente el control sobre los nombramientos de directivos en el ámbito sanitario”, añade la formación política.

El objetivo de tal movimiento es evitar “posibles casos de nombramientos arbitrarios que incumplan los requisitos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben regir los procedimientos de selección de empleados públicos”, según han indicado en un comunicado. Una queja que se extiende a lo que consideran un incumplimiento por parte del Gobierno de lo ordenado por las Corts.

El diputado popular se ha preguntado "qué debe estar pasando en Sanidad para que no quieran arrojar luz sobre los nombramientos que lleva a cabo la consellera Montón, que ya se han cobrado la dimisión de la secretaria autonómica de Sanidad, y hagan caso omiso de lo aprobado en las Corts".