Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > C. Valenciana

El Hospital de Denia estrena una sala para exposiciones de niños ingresados

El espacio dará visibilidad a los trabajos realizados por los niños hospitalizados

Inauguración de la sala de exposiciones del Hospital de Denia.
El Hospital de Denia estrena una sala para exposiciones de niños ingresados
Redacción
Miércoles, 16 de mayo de 2018, a las 16:30
El director gerente del Departamento de Salud de Denia, Luis Carretero, acompañado de Joana Gil, responsable del aula pedagógica en el Hospital de Denia; Josep Mut, jefe del Servicio de Pediatría; Alicia Ventura, directora del Proyecto Arte; Amparo Exojo, supervisora del Servicio de Pediatría y Alfredo Moreno, del director de Cuidados y Servicios, han inaugurado, esta mañana, la sala de exposiciones del aula pedagógica del Departamento de Salud de Denia.

Se trata de un espacio creado para dar visibilidad a los trabajos realizados por los niños hospitalizados en el aula pedagógica del Hospital de Denia. En ella se trabaja la expresión artística para ayudar a los alumnos a exteriorizar sus emociones, así como mejorar su estancia hospitalaria.

El aula pedagógica es un servicio de atención educativa a los niños hospitalizados en edad de escolarización obligatoria (de 6 a 14 años) para dar respuesta al derecho a la Educación, implantado gracias a un convenio firmado con la Conselleria de Educación.

El trabajo se engloba dentro de las distintas acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y humanización de espacios que lleva a cabo el Departamento de Salud de Denia.