Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:55
Autonomías > C. Valenciana

El Gobierno asume la deuda del hospital investigado por la Gürtel

Mientras, el Partido Popular bloquea la Comisión de Investigación sobre el presunto desvío de 25 millones de Gürtel

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública del Gobierno valenciano.
El Gobierno asume la deuda del hospital investigado por la Gürtel
Redacción
Miércoles, 14 de septiembre de 2016, a las 11:20
La Generalitat asumirá los 30,1 millones de euros de deuda que arrastra el Hospital Provincial de Castellón y que amortizará en un plazo máximo de dos años para "salvarlo de la quiebra técnica", según ha anunciado la consejera de Sanidad, Carmen Montón.

Esta ha presentado el proyecto integral para el Hospital Provincial, que contempla la asunción de la deuda del centro por el Consell, para "garantizar su viabilidad financiera y su futuro", y prevé invertir 19,6 millones de euros hasta 2019 para blindar su "calidad asistencial".Esta inversión servirá para la puesta en marcha de un edificio para pacientes oncológicos y la compra de un PET-TAC para mejorar el diagnóstico en enfermos de cáncer y evitar su traslado a Valencia.

También persigue subsanar "una a una" todas las irregularidades del centro y evitar que el hospital, investigado por la Fiscalía por el presunto pago de facturas irregulares por importe de 25 millones a empresas vinculadas a la Gürtel, siga viviendo "de espaldas" al resto de centros hospitalarios.

El PP bloquea la investigación

Una situación que convive con el bloqueo que la Diputación de Castellón está ejerciendo para configurar una comisión de investigación sobre la presunta corrupción en la gestión del centro. El portavoz socialista, José Benlloch, ha denunciado que los 'populares', en la comisión de transparencia celebrada esta mañana, han puesto como "excusa" la "falta de documentación para crear esa comisión de investigación, cuando primero se debe crear el órgano y después incluir como primer punto la solicitud de todos los papeles relacionados con el tema de la investigación al Consorcio Hospitalario, del que la Diputación tiene el 50 por ciento". Benlloch se ha preguntado al respecto "qué hace Moliner como vicepresidente del Consorcio si no es capaz de conseguir la documentación relacionada con el Hospital".