20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Economistas alertan de "seria infrafinanciación" en la sanidad valenciana

Desde el CES-CV aseguran que se podrían realizar más inversiones en infraestructuras sanitarias

Carlos Luis Alfonso Mellado, presidente del CES-CV.
Economistas alertan de "seria infrafinanciación" en la sanidad valenciana
jue 28 junio 2018. 17.20H
Redacción
El Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (CES-CV) ha reclamado al nuevo Gobierno central una mejora de la financiación para poder "crecer por encima del 5 por ciento" y destinar más recursos a la sanidad y al resto de sectores de la región

Según la última Memoria sobre la Situación Socioeconómica y Laboral de la Comunidad Valencia 2017, que ha sido elaborada por el CES-CV, la comunidad autónoma tiene un "problema serio de infrafinanciación", un hecho que provoca que la Generalitat no pueda repartir el dinero de forma equitativa.

Por ello, Luis Alfonso Mellado, presidente del CES-CV, ha reclamado al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez una nueva financiación "adecuada" para la comunidad autónoma. "No es un problema político, es un problema real", ha sentenciado. Además, ha apuntado que si recibieran más recursos podrían crecer a un mayor ritmo y mejorar las inversiones que se realizan en todos los sectores.

De este modo, los nuevos ingresos generados gracias a la financiación y al desarrollo económico podrían suponer un aumento de la financiación para la sanidad, que se trasladarían tanto a la construcción y mejora de las infraestructuras como a los profesionales de la sanidad valenciana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.