Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Autonomías > C. Valenciana

DKV, "dispuesto a hablar" si Puig hace una oferta por el Hospital de Dénia

El presidente ha manifestado su intención de acelerar el proceso de reversión

Hospital de Dénia.
DKV, "dispuesto a hablar" si Puig hace una oferta por el Hospital de Dénia
J. F. / M. R.
Martes, 11 de septiembre de 2018, a las 15:20
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha reiterado este martes durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad  la intención de su Gobierno de acelerar el proceso de reversión del Área de Salud de La Marina. En concreto, Puig ha señalado que el centro pasará a ser de gestión pública antes de acabar la legislatura.

Redacción Médica ha preguntado a DKV, empresa que controla la concesionaria de La Marina, sobre esta cuestión y fuentes de la compañía han señalado que "nuestra intención es continuar ofreciendo un buen servicio hasta el final de la concesión, pero si el actual Gobierno hace una oferta, estamos dispuestos a hablar".

En su intervención, el presidente ha asegurado que este proceso se hará "con todas las garantías jurídicas", con diálogo y cooperación con la empresa concesionaria, y siempre teniendo presente "el interés de los pacientes y los profesionales". 

Barceló también se comprometió a acelerar la reversión


La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ya manifestó su compromiso de acelerar el proceso de reversión del Hospital de Dénia y hacerlo con “todas las garantías jurídicas”. Barceló ya ha mantenido encuentros con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejal de sanidad del municipio, Cristina Morera, para abordar conjuntamente la situación del hospital y del Departamento de Salud.

Para llevar a cabo este proceso, la Consejería está realizando un seguimiento exhaustivo sobre los servicios que debe prestar el hospital y que estos respondan a las exigencias de los usuarios para que los ciudadanos continúen teniendo una buena atención.

La consejera ya anunció en junio que se habían iniciado las negociaciones con la empresa concesionaria y que iban “a buen ritmo”.