19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

CSIF denuncia presiones a sanitarios en La Ribera para cambiar la planilla

El sindicato también critica que estas modificaciones se hagan al margen del Comité de Empresa

Exteriores del Hospital La Ribera.
CSIF denuncia presiones a sanitarios en La Ribera para cambiar la planilla
lun 25 junio 2018. 16.00H
Redacción
El sindicato CSIF ha denunciado en un comunicado que los trabajadores de La Ribera están recibiendo presiones por parte de sus responsables para que acepten los cambios en la planilla que se han llevado a cabo. 

CSIF califica estas presiones de "injustificables" y señala que el cambio de planilla "se está haciendo a espaldas del Comité de Empresa" y, por tanto, "de sus representantes sindicales". "Esto solo se explica porque se os quiere quitar el derecho que tenéis a la representación sindical y a poder realizar propuestas sobre el cambio", afirman a sus afiliados. 

Por otra parte, los sindicalistas explican a los trabajadores de La Ribera que "no es verdad que se necesite la firma de ningún trabajador para cambiar la planilla". CSIF también observa que con los turnos propuestos "sale un exceso de horas".

El Comité de Empresa ya se quejó hace escasos días de que no habían sido consultados, algo que "incumple el convenio colectivo vigente en su artículo 13.2" y también "el resto de normativa de aplicación, por cuanto no se ha realizado el preceptivo periodo de consultas", como apuntaron en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.