Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > C. Valenciana

El Comité de Empresa observa cambios de turno en La Ribera sin consultarles

El Convenio Colectivo obliga a que estos cambios sean consensuados con el Comité de Empresa

Exteriores del Hospital La Ribera.
El Comité de Empresa observa cambios de turno en La Ribera sin consultarles
Redacción
Miércoles, 20 de junio de 2018, a las 16:30
El Comité de Empresa del Hospital La Ribera ha enviado un comunicado a los profesionales del centro alertando de que la Dirección del Departamento "va a proceder al cambio en las planillas de trabajo en algunos servicios, principalmente en las salas de hospitalización".

Estos cambios "no han sido consultados ni consensuados con el Comité de Empresa", algo que "incumple el convenio colectivo vigente en su artículo 13.2" y también "el resto de normativa de aplicación, por cuanto no se ha realizado el preceptivo periodo de consultas".

El Comité de Empresa explica también que "los/las responsables de servicio están solicitando que los trabajadores firmen las planillas nuevas", algo que desaconseja este órgano ya que "para la implantación de los turnos de trabajo no hace falta la firma del trabajador/a".

En cambio, "la firma podía considerarse una aceptación del turno por parte del profesional y una vez firmado se hace más difícil su corrección". El Comité de Empresa termina el comunicado exigiendo "a la Dirección del Departamento que siga los cauces establecidos en convenio colectivo para con la representación legal de los trabajadoras/es y que inicie el periodo de consultas preceptivo".