Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > C. Valenciana

Comunidad Valenciana resuelve el concurso de traslados de 5 especialidades

Los pediatras, neurocirujanos, urólogos, psiquiatras y oftalmólogos que lo solicitaron ya tienen nuevo destino

Ana Barceló, consejera de Sanidad de Comunidad Valenciana.
Comunidad Valenciana resuelve el concurso de traslados de 5 especialidades
Redacción
Miércoles, 04 de julio de 2018, a las 12:10
Este miércoles se ha publicado en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana ( DOCV) la resolución de cinco concursos de traslados del Servicio Valenciano de Salud: Pediatría, Neurocirugía, Urología, Psiquiatría y Oftalmología

La resolución es provisional en el caso de Pediatría, Neurocirugía y Urología. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de publicación de la presente resolución, para formular las reclamaciones que estimen oportunas.

En el caso de las especialidades de Psiquiatría y Oftalmología, la adjudicación es definitiva. Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de plaza en virtud de la resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por otra Administración pública.


Tomas de posesión


En el caso de obtener plaza en el mismo centro donde se presta servicios en comisión de servicios o mediante reingreso provisional, la toma de posesión se efectuará al día siguiente del cese. En el supuesto de que la persona adjudicataria se encuentre en situación de incapacidad temporal en el momento en que se inicie el plazo posesorio, se realizará el trámite administrativo de cambio de destino por los organismos intervinientes, continuando la persona afectada en situación de incapacidad temporal en su nuevo destino.

En el caso de que la adjudicación de plaza suponga el reingreso al servicio activo de personal excedente, el plazo de toma de posesión será de un mes, a contar desde el día 30 de septiembre de 2018.