Todos los interesados tienen 7 días para presentar sus alegaciones

Comunidad Valenciana abre a consulta su proyecto de prescripción enfermera
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.


08 ene 2020. 16.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Comunidad Valenciana ha sometido a información pública el proyecto de decreto por el que se quiere regularizar el procedimiento de acreditación para la indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios.

Este procedimiento permitirá a todos los interesados presentar alegaciones, sugerencias y observaciones a este proyecto. Todas ellas serán analizadas por el grupo de expertos encargados de la redacción final del texto.

Este mismo miércoles, el País Vasco ha aprobado el procedimiento que permitirá la acreditación de la prescripción para las enfermeras en Osakidetza, siguiendo así a Cataluña, las Islas Baleares, Andalucía, las Islas Canarias, Cantabria y Navarra.

Cabe señalar que el procedimiento de información pública aprobado por la Comunidad Valenciana estará vigente un total de 7 días hábiles, que será el tiempo que tendrán los interesados para presentar sus alegaciones y apuntes a la norma que se ha desarrollado desde la Consejería de Sanidad.

Fuentes de la Consejería de Salud de Asturias aseguraron en octubre a este medio que el proyecto de decreto se encontraba en trámite de consulta pública. Por su parte, Galicia estaba trabajando en el procedimiento de acreditación y Extremadura creando el grupo de trabajo para constituir un comité de acreditación. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.