Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40
Autonomías > C. Valenciana

Ciudadanos pregunta por las empresas fantasma que facturaban en La Fe

Desde 2013, el Hospital emite facturas falsas a estas corporaciones ficticias, sin trabajadores ni maquinaria

Juan Córdoba, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Les Corts.
Ciudadanos pregunta por las empresas fantasma que facturaban en La Fe
Redacción
Lunes, 23 de abril de 2018, a las 12:55
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido explicaciones a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por las empresas fantasma creadas por el Hospital La Fe para emitir facturas falsas.

“Queremos saber la situación en la que se encuentran las fundaciones públicas de investigación sanitaria de la Comunitat Valenciana”, ha señalado el diputado Juan Córdoba, para quien “resulta vergonzoso que, mientras el centro continuaba recibiendo subvenciones públicas, se estaba participando en empresas ficticias, sin trabajadores ni maquinaria, únicamente un CIF, que no ofrecían los servicios que se estaban facturando”. 

Además, para Córdoba, “lo más grave es que esa situación se arrastra desde 2013, pero el nuevo Consell, ese que venía a cambiar las cosas y alzaba la bandera de la transparencia, no denunció nada, continuó con las mismas prácticas y solo liquidó la empresa hace unos meses para ocultar las irregularidades”. 

Estafa de clínicas dentales

Por otro lado, el portavoz de Sanidad de Cs también ha preguntado a Montón si se ha tomado algún tipo de medida frente a la oleada de reclamaciones a las clínicas dentales de bajo coste en la Comunitat Valenciana. Tal como ha recordado el diputado, “esta situación no es única de los centros valencianos, sino que esta empresa, presente en 22 provincias de España, ha recibido casi 1.500 reclamaciones por incumplimientos en condiciones y derechos de los pacientes en seis comunidades autónomas”.

“Desde Cs consideramos que las administraciones autonómicas deben asistir a los consumidores, además de acreditar a los centros sanitarios de cada territorio”, ha señalado el parlamentario, que ha pedido saber el número exacto de reclamaciones desde 2014 en clínicas valencianas y qué garantías ha ofrecido la Conselleria de Sanidad a estos usuarios, “porque, en caso de que no se haya dado ninguna respuesta a esta situación, Montón estaría incurriendo en dejación de sus funciones”.