Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Autonomías > C. Valenciana

Ciudadanos denuncia falta de previsión en sanidad durante el verano

Córdoba ha señalado que existe un colapso en la atención en urgencias

Juan Córdoba, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.
Ciudadanos denuncia falta de previsión en sanidad durante el verano
Redacción
Viernes, 27 de julio de 2018, a las 12:55
Juan Córdoba, diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, ha denunciado la "falta de previsión" para el verano por parte de la Consejería de Sanidad "que ha provocado "el colapso en la atención en urgencias". Para el diputado, se trata de un problema que "se repite cada verano" a pesar de ser "previsible".

Córdoba ha señalado que "faltan médicos, se sobrecargan las consultas y en hospitales hay pacientes que esperan hasta seis horas para ser atendidos”, a lo que añade que “según reconocen los propios sindicatos, la situación se prolongará todo lo que queda de verano".

El portavoz de Sanidad del partido naranja ha incido en que "con la situación que viven las urgencias estas semanas, queda patente que la actual consellera, Ana Barceló, arrastra las mismas formas de proceder que su predecesora, Carmen Montón".

Córdoba, que ha recordado la gestión de Montón con la reversión del Hospital de La Ribera, ha anunciado que Ciudadanos  ha pedido la comparecencia en Les Corts de Barceló "por la coordinación del área quirúrgica y las listas de espera en este centro".