Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > C. Valenciana

Barceló no "dejará fuera" del Plan de Infraestructuras a los consultorios

La Consejería de Sanidad trabaja para el mantenimiento de todos los espacios públicos

Imagen de Ana Barceló, consejera de Sanidad, durante la reunión.
Barceló no "dejará fuera" del Plan de Infraestructuras a los consultorios
Redacción
Jueves, 23 de agosto de 2018, a las 10:00
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asegurado que no quiere "dejar nada fuera" del Plan de Dignificación de Infraestructuras, "ni siquiera los consultorios" que, aunque son propiedad municipal, están dentro de la red sanitaria, por lo que ha mostrado su apuesta por "dignificarlos".

La titular de Sanitat ha recordado que en Santa Pola solicitaron una inversión para el consultorio auxiliar Gran Alacant, una subvención que "no ha podido ser atendida" porque para llevarla a cabo necesita "más tiempo del que está previsto en la Orden, según la cual los trabajos tienen que concluir antes de diciembre".

"La obra que queréis acometer para que el consultorio preste un servicio adecuado, es lo que pretende la Generalitat Valenciana y está dentro del Plan de Dignificación de infraestructuras", ha sostenido, y ha asegurado que la Conselleria no quiere "dejar nada fuera, ni siquiera los consultorios que aún siendo propiedad municipal están dentro de la red sanitaria y requiere también que dignifiquemos esas infraestructuras".

En este sentido, la consellera se ha referido a la nueva convocatoria que saldrá en el mes de septiembre, "para que se puedan acoger aquellos ayuntamientos que no han podido ser atendidos para que puedan ejecutar esas obras a caballo de dos ejercicios, el 2018 y el 2019".

Por ello, ha sostenido que está "segura" de que las obras que tiene pendientes Gran Alacant y que el Ayuntamiento quiere "dignificar y mejorar", podrán "sin ningún problema", acceder a esa nueva convocatoria.

Asimismo, Barceló ha mostrado su "satisfacción" porque la alcaldesa, la concejala y el gerente del departamento, se hayan "preocupado" por el consultorio. "Nos preocupamos de todo, de todas las infraestructuras, aunque sean pequeñas porque es el espacio donde atendemos a muchísimas personas y sobre todo en Santa Pola, donde sabemos que el número de población se ha quintuplicado y eso requiere un esfuerzo mayor por parte del Ayuntamiento pero también por parte de Sanidad, que es lo que hemos hecho, ampliando los horarios y atendiendo las necesidades asistenciales que se puedan derivar", ha apuntado.