Hay varios proyectos que se encuentran actualmente en la definición de sus líneas estratégicas y en el establecimiento de procesos



13 nov. 2013 16:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
La Fundación Hospital de Calahorra (FHC) ha valorado la preocupación de sus profesionales sanitarios por la mejora constante en la atención a los pacientes, la capacidad de trabajo entre las unidades, de comunicación de eventos adversos y la gestión del error.

Nieto.

Estos datos, provenientes del Ministerio de Sanidad y que la FHC ha calificado de "satisfactorios", se han expuesto hoy las IV jornadas de Seguridad del Paciente en la Fundación Hospital Calahorra, que ha inaugurado el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.

Entre las acciones acometidas por la FHC, la misma fuente gubernativa ha destacado el inicio, en 2013, del proyecto denominado 'Enlace Hospitalario', que garantiza un puente seguro entre los diferentes niveles asistenciales con el objetivo de dar continuidad a las necesidades, cuidados y tratamientos de los pacientes.

Este proyecto se encuentra actualmente en la definición de sus líneas estratégicas y en el establecimiento de procesos, no solamente dentro del hospital, sino también con Atención Primaria y con el área social. Estas acciones, y otras ya instauradas en el centro, han culminado con la concesión, en el pasado mes de junio, al Hospital de Calahorra de la acreditación en la norma UNE 179003 de riesgos para la seguridad del paciente.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.