Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Autonomías > La Rioja

Trabajadores de la UTE de Ferrovial denuncian problemas en las ambulancias

Piden ayuda a la Consejería por los reiterados incumplimientos de la empresa

Imagen de una ambulancia de Ferrovial.
Trabajadores de la UTE de Ferrovial denuncian problemas en las ambulancias
Redacción
Viernes, 06 de abril de 2018, a las 13:40
El comité de empresa de Transportes Sanitarios de La Rioja UTE-Ferrovial denunció ayer irregularidades en los servicios de ambulancias de la región y exigió a la Consejería medidas para paliar estos daños.

El concurso de transporte sanitario fue adjudicado a Ferrovial en 2016 con una rebaja de un millón de euros al año, en comparación con lo que se pagaba antes. Los sindicatos han asegurado que las consecuencias de este nuevo convenio las están sufriendo los trabajadores y toda la sociedad riojana.

Según los sindicatos: “Sus datos indican que muchas de las ambulancias contratadas no están operativas ni en los días ni en las horas fijadas por el pliego, no se cubren las vacaciones ni los permisos y los vehículos quedan parados, lo que supone mayor demora, sobrecarga de trabajo y peor calidad del servicio”.

Además, el comité ha afirmado que: “La Consejería es conocedora de dichas irregularidades, ha mentido descaradamente y hace caso omiso a la situación, tanto de los trabajadores como de los usuarios del servicio”. Finalmente, han exigido a Salud que obligue a la empresa a cumplir con las condiciones pactadas y que si no rescinda el contrato, en caso de que se mantengan las irregularidades.