La apertura de consulta de neuropsicología en el Hospital San Pedro de la Rioja está enmarcada dentro del III Plan de Salud de la región, con el que la Consejería pretende dar un diagnóstico precoz a la demencia.
En su visita a los profesionales sanitarios de la nueva sala, la consejera de Salud de la región, María Martín, ha remarcado que esta iniciativa supone “un importante avance tanto para los profesionales, como para los usuarios y los familiares” al facilitar medios y estrategias de forma conjunta para dar mayor calidad de vida.
De esta manera, cuando en las consultas generales de Neurología haya una sospecha de demencia en los pacientes, tras una primera valoración, serán derivados a la consulta de neuropsicología, donde se completará el estudio mediante pruebas de neuroimagen y biomarcadores, para agilizar la implantación de una terapia que retrase el desarrollo del trastorno.
Entre las finalidades de la consulta, que depende de la sección de Neurología, están la de realizar estudios más exhaustivos y definir el perfil de deterioro que presenta el cuadro del paciente.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.