11 dic 2018 | Actualizado: 14:40

El Hospital San Pedro abre una consulta de neuropsicología

La apertura supone un diagnóstico precoz de la demencia y poder retrasar su desarrollo

Con la sala de neuropsicología se diagnosticará antes la demencia.
El Hospital San Pedro abre una consulta de neuropsicología
mié 19 julio 2017. 13.20H
La apertura de consulta de neuropsicología en el Hospital San Pedro de la Rioja está enmarcada dentro del III Plan de Salud de la región, con el que la Consejería pretende dar un diagnóstico precoz a la demencia.

En su visita a los profesionales sanitarios de la nueva sala, la consejera de Salud de la región, María Martín, ha remarcado que esta iniciativa supone “un importante avance tanto para los profesionales, como para los usuarios y los familiares” al facilitar medios y estrategias de forma conjunta para dar mayor calidad de vida.
 
De esta manera, cuando en las consultas generales de Neurología haya una sospecha de demencia en los pacientes, tras una primera valoración, serán derivados a la consulta de neuropsicología, donde se completará el estudio mediante pruebas de neuroimagen y biomarcadores, para agilizar la implantación de una terapia que retrase el desarrollo del trastorno.
 
Entre las finalidades de la consulta, que depende de la sección de Neurología, están la de realizar estudios más exhaustivos y definir el perfil de deterioro que presenta el cuadro del paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.