Salud nombra a Nerea Urien viceconsejera de Administración y Financiación

Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y hasta ahora era la gerente del Instituto Foral de Asistencia Social

Nerea Urien (Youtube).
Salud nombra a Nerea Urien viceconsejera de Administración y Financiación
vie 09 octubre 2020. 10.35H
Nerea Urien Azpitarte es la nueva viceconsejera de Administración y Financiación Sanitaria de la Consejería de Salud de País Vasco, tal y como lo oficializa este viernes el Boletín Oficial de País Vasco. Se incorpora al departamento que dirige la consejera Gotzone Sagardui, sustituyendo en el cargo a Fátima Ansotegi.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

Urien, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y diplomada en relaciones laborales, ha dirigido desde 2019 hasta la actualidad el Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia.

En la misma entidad, fue directora del Centro Asistencial de Leioa durante once años y jefa de Departamento de la Dirección de Personas. También ha desarrollado su carrera profesional en la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

También es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad del País Vasco / EuskalHerriko Unibertsitatea; y técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales, especialidad de ergonomía y psicosociología aplicada.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.