País Vasco acumula 4 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus

La región ha certificado 11 positivos en total por Covid-19

Hospital de Txagorritxu.
País Vasco acumula 4 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus
lun 02 marzo 2020. 19.30H
El Departamento de Salud ha confirmado esta tarde un nuevo caso positivo de coronavirus, concretamente en Álava. Se trata también de personal sanitario que ya se encontraba en aislamiento tras haber sido identificado como contacto de uno de los profesionales sanitarios contagiados.

Así, hasta la fecha, en la comunidad autónoma se han confirmado ocho casos en Álava y dos en Gipuzkoa. Todas estas personas se encuentran en buen estado y en seguimiento domiciliario.

Los equipos de Epidemiología de Salud Pública y Osakidetza están realizando el seguimiento a los contactos de los casos confirmados y dando respuesta a las posibles sospechas que cumplen criterios de riesgo.

Información a la población


Además, el Departamento de Salud insiste en la necesidad de difundir las recomendaciones que ha venido ofreciendo hasta la fecha. En este sentido, recuerdan que si se ha viajado a zona de riesgo y tiene síntomas, se debe permanecer en casa, así como ponerse en contacto con el 900 20 30 50.

También recuerdan que hay que llevar a cabo medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables.

De igual modo se recomienda, que aquellas personas con fiebre o cuadros de infección respiratoria aguda no acudan a actos colectivos en recintos cerrados o de visita a instituciones como centros sociosanitarios.

Recuento de coronavirus actual En España 


Según los datos enviados por las diferentes comunidades autónomas que han confirmados casos positivos a 19.30 horas del lunes 2 de marzo.

- Madrid: 32
- Comunidad Valenciana: 15
- Canarias: 8 (uno dado de alta)
- Cataluña: 17
- Baleares: 2 (uno dado de alta)
- Andalucía: 12 (uno dado de alta)
- Castilla y León: 8
- Extremadura: 6
- País Vasco: 11
- Asturias: 1
- Cantabria: 10
- Castilla-La Mancha: 3
- Navarra: 2
- La Rioja: 1

En total hay 130 casos confirmados por las comunidades autónomas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.