Euskadi será la primera comunidad autónoma que inicia esta campaña de vacunación



1 oct. 2015 18:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El servicio vasco de Salud-Osakidetza comenzará el próximo lunes la campaña de vacunación antigripal repartiendo 380.000 dosis de vacuna, con un coste de 1,2 millones de euros, lo que supone un gasto por unidad de 3,15 euros.    

Darpón.

El consejero de Salud del Gobierno, Jon Darpón, ha presentado este jueves en Bilbao la Campaña de Vacunación Antigripal 2015, que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. Euskadi será la primera comunidad autónoma que inicia esta campaña de vacunación.

Darpón ha explicado que el virus de la gripe de este año será muy parecido al de años anteriores, por lo que la vacuna contendrá dos cepas tipo A y una cepa tipo B.

El año pasado la vacunación alcanzó el 60 por ciento de los mayores de 65 años y el 22 por ciento de las mujeres embarazadas, lo que supuso cuatro veces más que el año anterior, primero en el que se incluyó a estas mujeres entre los grupos de riesgo.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.