19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Osakidetza publica su OPE para el año que viene con 3.016 plazas

La convocatoria incluye 3.016 plazas de turno libre y 319 de promoción interna

El consejero vasco de Sanidad, Jon Darpón.
Osakidetza publica su OPE para el año que viene con 3.016 plazas
mar 26 diciembre 2017. 14.00H
Redacción
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este martes las distintas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que tiene previsto convocar el año que viene y que en el caso del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) alcanzan un total de 3.335 plazas. Estas plazas corresponden a las ofertas de los años 2016 y 2017 y suponen 3.016 plazas de turno libre y 319 de promoción interna.
 
La OPE sanitaria fue acordada con UGT, Satse y Sindicato Médico el pasado mes de junio. Por su parte ELA, LAB y CCOO la rechazaron por considerarla insuficiente. “Esta OPE va a mejorar las condiciones de trabajo en la mayor empresa pública de Euskadi”, ha destacado el consejero, Jon Darpón, quien considera que la convocatoria hará posible reducir la temporalidad de la plantilla estructural de Osakidetza en más del siete por ciento”, remarcó.
 
En cuanto a la movilidad interna del personal, durante la misma mesa que dio el visto bueno a la OPE se llegó a un preacuerdo mejora la posibilidad del personal fijo de desplazarse a otro puesto de trabajo y garantiza un futuro concurso de traslados abierto y permanente, ha valorado este sindicato.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.