Osakidetza ha aclarado que el pago de los atrasos del complemento de carrera profesional se realizará en el mes de octubre de este año, como ya informó el pasado 1 de agosto. Así se ha pronunciado el Servicio Vasco de Salud tras conocer que el sindicato ELA haya anunciado que va a acudir a los tribunales por esta cuestión.
“Teniendo en cuenta que la información la tenían desde agosto, la Dirección de Osakidetza considera que la acción de ELA responde a un nuevo intento de manipulación que busca manchar el nombre de Osakidetza”, ha apuntado.
Asimismo, el Servicio Vasco de Salud ha recordado que destinará a este objeto más de 130 millones de euros y estará dirigido a más de 10.000 trabajadores de Osakidetza.
La versión de ELA
El sindicato ELA, por su parte, ha manifestado que “Osakidetza no ha abonado aún los atrasos que adeuda a 10.000 trabajadores correspondientes a la convocatoria de Desarrollo Profesional de 2011, a pesar de que una sentencia ganada por ELA en mayo de 2018 le obligue a ello. La deuda asciende a 130 millones de euros”.
A la vista de ello, ha exigido “el pago inmediato de las cantidades adeudadas a los trabajadores afectados por el recorte efectuado en la convocatoria de 2011, así como a los afectados por la falta de convocatorias; y ello con los atrasos correspondientes desde que debieron empezar a cobrar. No vamos a tolerar ningún recorte”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.