Novena muerte con coronvirus en España: tenía enfermedades crónicas previas

El País Vasco ha detectado en las últimas horas 25 nuevos casos de Covid-19

Hospital de Txagorritxu, en Vitoria
Novena muerte con coronvirus en España: tenía enfermedades crónicas previas
sáb 07 marzo 2020. 13.30H
El Departamento de Salud del País Vasco ha sido notificado este viernes del fallecimiento de un hombre 90 años en Álava. El fallecido, con enfermedades crónicas previas, estaba ingresado en el Hospital de Txagorritxu en aislamiento dado que había dado positivo en coronavirus, tal y como se había venido informando.

El Pais Vasco ha detectado en las últimas horas 25 nuevos casos de COVID 19 que se reparten de la siguiente manera: 20 más en Alava y 5 nuevos en Vizcaya. Es el segundo fallecido por coronavirus en la CCAA.


70 casos positivos en total en el País Vasco


Así las cosas, en Álava se han registrado 20 positivos más, por lo que ya son 53 las personas con coronavirus. De ese total, 18 permanecen hospitalizados, de los cuales 3 están en la UCI. Hoy se ha notificado un fallecido en este territorio.

En Guipúzcoa no hay novedades, y se mantienen los 2 casos positivos, uno de ellos hospitalizado.

En Vizcaya se han sumado 5 nuevos casos, por lo que hay en total 15 casos positivos. En este territorio hay 9 personas hospitalizadas, una de ellas en UCI. Así, el País Vasco lleva detectados 70 casos positivos de coronavirus, de los cuales 28 permanecen hospitalizados, 4 en la UCI.

El Departamento de Salud y Osakidetza están desarrollando desde el primer momento una labor de seguimiento de aquellos contactos cercanos de las personas diagnosticadas como positivas en coronavirus. Para poder determinar mejor el origen, los expertos de epidemiología del Gobierno están analizando las curvas epidémicas de cada uno de los focos identificados.

Así, a pesar de que existe un aumento de casos, especialmente en Araba, los equipos de epidemiología siguen trabajando en esta fase de contención, para evitar que el virus se propague. La Consejera Nekane Murga ha visitado este viernes la delegación de Salud Pública Álavaa para conocer de primera mano la situación en este territorio.

Acceda aquí a toda la actualidad sobre el coronavirus en España
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.