13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / País Vasco

Los certificados médicos ya se pueden comprar en las farmacias

Por el convenio de colaboración firmado entre el Colegio de Médicos y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la región

Cosme Naveda,presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia (CMB) y Elena Castiellapresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBI).
Los certificados médicos ya se pueden comprar en las farmacias
mié 07 septiembre 2016. 17.50H
Redacción
Los vizcaínos podrán comprar los impresos oficiales para los certificados médicos en las farmacias de Bizkaia a partir de este miércoles, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Colegio de Médicos y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la región. Hasta el momento, aquellas personas interesadas en adquirir estos documentos emitidos por la Organización Médica Colegial, y que son los únicos válidos para que un médico pueda certificar nuestro estado de salud, debían dirigirse directamente a las oficinas del Colegio de Médicos de Bizkaia.

Todas aquellas farmacias que deseen ofrecer este servicio deberán contactar con su Colegio, donde podrán comprar los impresos para, posteriormente, dispensárselos a sus clientes. Los Certificados Médicos estarán disponibles al público a partir del 15 de septiembre. De esta forma, el Colegio de Médicos y el de Farmacéuticos de Bizkaia refuerzan su compromiso de colaboración al servicio de la ciudadanía vizcaína y, en este caso, especialmente al de aquellos que residen fuera de Bilbao. 

Tradicionalmente, también los estancos dispensan estos certificados, pero cada vez son menos los que ofrecen este servicio, por lo que muchos vizcaínos se han visto en la necesidad de desplazarse hasta Bilbao para comprarlos en las instalaciones del CMB.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.