16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

José María Armentia cesa de la Dirección de Recursos Humanos en Osakidetza

El Gobierno vasco ha elegido a Juan Carlos Soto para relevarlo en el cargo

El exdirector de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia.
José María Armentia cesa de la Dirección de Recursos Humanos en Osakidetza
mié 09 agosto 2017. 16.00H
Redacción
El hasta ahora director de Recursos Humanos, José María Armentia, nombrado en febrero de 2013 ha renunciado a continuar al frente de este área en el Servicio Vasco de Salud. De este modo, será Juan Carlos Soto quien lo releve en el cargo, tal y como aprobó el Consejo de Administración de Osakidetza el pasado 20 de julio.

Soto cuenta con experiencia en este ámbito ya que ocupó el cargo de subdirector de esa misma área desde 2006 hasta septiembre de 2009.

Osakidetza ha llevado a cabo una renovación de sus cargos directivos a lo largo de los últimos meses. El pasado mes de diciembre, el Consejo de Administración acordó el nombramiento de María Jesús Múgica como directora general y, en febrero, Andoni Arcelay fue nombrado director de Asistencia Sanitaria.

Legado de Armentia

El ya exdirectivo de Osakidetza Jose María Armentia ha sido el artífice de acuerdos con sindicatos. Así, entre sus logros destacan el consenso alcanzado para sacar adelante la mayor OPE de la historia del Servicio Vasco de Salud de 3,335 plazas, tras lograr el pasado mes de junio un acuerdo con UGT, Satse y el sindicato médico SME. ELA, LAB y CC.OO decidieron no sumarse porque aseguran que no ayudará a reducir la alta tasa de temporalidad que soporta Osakidetza.

Armentia ha sido cesado a petición propia porque desea dedicarse a otras tareas profesionales.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.