Coronavirus: Osakidetza suspende el examen de acreditación de euskera

La prueba debía realizarse el próximo 9 de mayo en el BEC de Barakaldo

Nekane Murga, consejera de Salud.
Coronavirus: Osakidetza suspende el examen de acreditación de euskera
lun 20 abril 2020. 10.40H
Àlex Lázaro
El País Vasco ha suspendido el examen de euskera en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) por la epidemia de coronavirus Covid-19. Esta prueba había sido convocada para el primer semestre de 2020.

- Acceda aquí a la resolución completa -

Este examen debía acreditar el nivel suficiente de euskera para los aspirantes que quisieran presentarse a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de Osakidetza.

La cancelación de dicha prueba se ha aprobado para seguir con los consejos de las autoridades sanitarias, que desaconsejan "la celebración de eventos multitudinarios, como es el caso de estas pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos".

- Directo: siga aquí toda la actualidad del coronavirus -

Cabe destacar que desde Osakidetza señalan que estas instancias que habían sido admitidas para concurrir a la prueba "serán tenidas en cuenta como instancias presentadas en la segunda convocatoria para la acreditación de perfiles lingüísticos de Osakidetza, siempre que las personas titulares no manifiesten su oposición".

Por último, es necesario destacar que la prueba debía realizarse el próximo día 9 de mayo en el BEC de Barakaldo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.