Califica la situación como “una escalada sin precedentes de recortes y eliminación de derechos sociales y laborales”



13 jul. 2012 14:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El sindicato de enfermería Satse ha rechazado los "durísimos recortes" propuestos por el Gobierno central, "en una escalada sin precedentes de recortes y eliminación de derechos sociales y laborales retrocediendo 25 a 30 años". Ha exigido así al Gobierno foral que no aplique estos "recortes" a los funcionarios navarros y "no les quite la paga extra de Navidad".

Reyes Medrano, secretaria autonómica de Satse-Navarra.

En un comunicado, Satse ha señalado que "no son los funcionarios forales los causantes de la situación económica en Navarra, sino que por el contrario son los que tienen y asumen la enorme responsabilidad de sacar adelante los servicios esenciales para los ciudadanos".

A su juicio, "no es justo por lo tanto, que la mala gestión del gasto público y de la economía actual, pretendan que sea solucionada con el sacrificio de los que, no sólo no la han causado, sino que además resuelven siempre las situaciones, mientras que el Gobierno mantiene duplicidad de administraciones, gastos suntuarios, órganos de autopropaganda política, innumerables cargos de confianza, que no son otra cosa que el premio a una fidelidad política y no de eficacia, basta con tener memoria histórica".

Satse ha opinado que el Gobierno navarro debe plantearse una "reforma profunda" de la estructura de la Comunidad, "que afecte a todos los niveles y ámbitos de la Administración, incluida por supuesto la clase política". Ha advertido de que si Navarra "sigue el dictado del Gobierno de Rajoy se creará tanta tensión que esta comunidad va a vivir un tiempo de intensas protestas y medidas de presión que originarán situaciones de imprevisibles consecuencias".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.