El incremento tendrá carácter retroactivo desde enero de 2021 y se hará efectiva en la nómina de marzo

Navarra oficializa la subida de sueldo del 0,9% para médicos y enfermeros
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.


11 mar 2021. 11.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Comunidad Foral de Navarra ha publicado este jueves en el  Boletín Oficial de Navarra el incremento al personal de la Administración y sus organismos autónomos, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios, el porcentaje equivalente al 0,9 por ciento de las retribuciones establecidas para 2020, con efectos de 1 de enero de 2021.

Esta retribución será igualmente aplicada a los altos cargos y al resto del personal eventual de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

En la Ley Foral 20/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2021 se consignó una cantidad estimada de 12.700.000 euros, que equivaldría al pago de este aumento. Los efectos del incremento retributivo que ahora se acuerda se hará efectivo en la nómina correspondiente al mes de marzo de 2021.

La subida salarial aprobada en los Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2021 contemplaban este incremento, sin embargo, a mediados de febrero, según pudo saber Redacción Médica, las únicas comunidades autónomas que lo estaban aplicando eran Andalucía, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Baleares.

Preguntado por esta cuestión, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública detalló a Redacción Médica que "la subida salarial se puede materializar a lo largo del año 2021, aunque debe aplicarse desde el mes de enero de 2021".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.