21 de agosto de 2017 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Autonomías > Murcia

Sanidad valora reabrir las Urgencias del Parchís

El servicio de atención de urgencias 24h se trasladó al Rosell en 2014

Centro de Salud 'El Parchís'.
Sanidad valora reabrir las Urgencias del Parchís
Redacción
Miércoles, 08 de marzo de 2017, a las 16:40
La Consejería de Sanidad de Murcia está considerando reabrir las Urgencias del Parchís, que fueron trasladadas al Rosell en 2014. Sanidad cree que el cambio mejorará la asistencia sanitaria. Los vecinos, por su parte, explican que de esta forma se subsanaría una “decisión desafortunada” que les dejó sin atención de urgencias 24h hace tres años.

El Partido Popular de Cartagena sugirió a la Consejería que valorase “la posibilidad de abrir, lo antes posible, un servicio de Urgencias de 24h” en el centro de salud Este, conocido como ‘el Parchís’. El presidente del partido, Joaquín Segado, indicó que “Sanidad debe hacer un esfuerzo para abrir este servicio, que supondrá una mejora de los servicios sanitarios y la calidad asistencial de todos los cartageneros”.

En 2014, la ex consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo indicó que la puerta de Urgencias del Rosell acogería a un equipo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, que prestaba asistencia urgente en el Centro de Salud El Parchís, para que los profesionales contasen con una puerta de Urgencias completa, con laboratorio de Rayos X, que les permitiría prestar asistencia de urgencias a los vecinos. Sin embargo, la intención de la actual Consejería es devolver a los ciudadanos el servicio de urgencias 24h a su lugar de origen, en el Parchís.