Murcia renueva al completo su cúpula de Sanidad por la vacunación irregular

Entre los cesados se encuentra el director gerente del SMS, Asensio López

El Consejero de Sanidad de Murcia, Juan José Pedreño.
Murcia renueva al completo su cúpula de Sanidad por la vacunación irregular
jue 18 febrero 2021. 12.40H
El consejero de Salud, Juan José Pedreño ha anunciado en una rueda de prensa celebrada este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno, los nombres de los nuevos cargos del SMS tras la dimisión presentada por los anteriores miembros.

José Jesús Guillén, hasta hoy Director de Salud Pública del Área II de Cartagena y VIII del Mar Menor, será el nuevo director general de Salud Pública y Adiciones; Francisco José Ponce Lorenzo, director Médico del Área V de Altiplano, estará al cargo de la gerencia del Servicio Murciano de Salud y Jesús Cañavate Gea, quien ostentaba el cargo de Subdirector General de Atención al Ciudadano, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Salud, será ahora el director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.

Los nuevos nombramientos sustituyen a los cargos dimitidos: el director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente López, la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez Ros, la directora general de Asistencia Sanitaria, Inmaculada Barceló Barceló, el director general del Servicio de Recursos Humanos, Pablo Alarcón Sabater y el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López.

A las preguntas de los periodistas, Pedreño ha asegurado que los anteriores cargos no han sido cesados sino que han presentado su dimisión, "no es ningún castigo, no hay cese ninguno".

Los hechos se producen tras la administración de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 fuera de protocolo por parte de los nombres sustituidos, lo que provocó la dimisión el pasado 20 de enero del anterior consejero de Salud, Manuel Villegas, quien también se había administrado la vacuna. Villegas pidió disculpas y defendió su actuación y la de los cargos del SMS alegando que eran "parte esencial dentro de la gestión de la pandemia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.