El consejo de gobierno ha dado el visto bueno a la medida que podría afectar a más de 4.000 sanitarios

Murcia fija en 8 millones de euros el coste de la carrera profesional
Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia.


13 sep 2017. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha desvelado este miércoles en rueda de prensa que el coste estimado en un año para la carrera profesional será de 8 millones de euros, después de que el Consejo de Gobierno haya dado visto bueno a la medida que podría afectar a entre 4.000 y 4.500 profesionales.

Las medidas durante la crisis económica en 2010 supusieron la congelación del reconocimiento de la carrera profesional para los profesionales sanitarios en Murcia y otras autonomías, lo que impidió que se produjeran nuevos reconocimientos en base a la antigüedad en una situación de "inequidad" como la calificó Villegas.

El próximo viernes día 22 se reunirán representantes del Sistema Murciano de Salud con los sindicatos de Enfermería y Medicina (Satse y CESM) para tratar los detalles de este asunto del que ya hay redactado un borrador de trabajo y fijar un calendario para los próximos meses.

El consejero describió la situación que viven estos profesionales explicando que existen hoy en día profesionales en la Región de Murcia con plaza en propiedad que gracias a esta medida pasarán al nivel 1 una vez que éstos lo soliciten formalmente al abrirse ahora todo el proceso administrativo de "carrera profesional" en una primera fase.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.